Ir al contenido principal

Entregan premios del Festival Internacional de Cine Latinoamericano

La Habana, 14 dic (PL) El jurado del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano entregará hoy los premios Corales a las producciones que desde el pasado 6 de diciembre compitieron en el certamen.

Los organizadores adelantaron que se concederán también Corales a los Fundadores, un Coral de Honor a la destacada vedette cubana Rosita Fornés, así como la Escuela Internacional de Cine y Televisión reconocerá al festival.

En la jornada también se entregarán los premios colaterales del concurso cinematográfico que reúne cada año en La Habana lo mejor del séptimo arte de Latinoamérica y otras partes del mundo.

En la edición 40 del festival compitieron por los Corales 20 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 25 documentales, 22 cortos y mediometrajes, 26 animados, 19 guiones inéditos, 24 carteles y siete filmes en postproducción.

Unos realizadores de 40 países se presentaron al festival dedicado este año al destacado director cubano Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996), alias Titón, y al argentino Fernando Birri, fallecido en diciembre de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VENEZUELA: Ministro de Defensa dice que militares no aceptarán a Guaidó

CARACAS.- El ministro de Defensa de  Venezuela , Vladimir Padrino, dijo este miércoles que los militares no aceptarán “a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses”, luego de que el jefe del Parlamento, el opositor  Juan Guaidó , se autoproclamara esta misma jornada como presidente interino.

Dejan instalado en Moca regional de la policía que cubrirá además la pro...

El sindico de Moca anuncia avanzan los trabajos definitivo para ser real...