La medida permite movilizar 50.000 millones de dólares para ayudar a los estados y las ciudades. La Administración llega a un acuerdo con el sector privado para acelerar la producción de kits de prueba
Donald Trump ha declarado la emergencia nacional para frenar la propagación del coronavirus en Estados Unidos, lo que en la práctica le permite movilizar 50.000 millones de dólares para estados y municipios y se ha traducido en un automático repunte de la Bolsa.
El presidente ha anunciado la medida esta tarde en una rueda de prensa desde los jardines de la Casa Blanca, en plena escalada de la pandemia en todo el mundo y con la vida de los estadounidenses completamente alterada: un gran número de colegios y universidades cerrados, competiciones deportivas suspendidas, actividades culturales canceladas y millones de personas trabajando desde casa.
La declaración también amplía los poderes del secretario de Salud, Alex Azar, para dispensar temporalmente de ciertas normas y regulaciones a los hospitales y centro médicos. “Declaro oficialmente la emergencia nacional, dos palabras muy grandes”, dijo el presidente. Para Trump, este paso es un nuevo punto de inflexión tras el veto a los viajes desde Europa -excepto Reino Unido- y después de semanas tratando de restar gravedad a la amenaza que supone esta pandemia.
Comentarios
Publicar un comentario