Ir al contenido principal

Erdogan y Pompeo abordarán caso periodista saudí desaparecido

Ankara, 17 oct (PL) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, actualizará hoy al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, sobre la marcha de las investigaciones en torno a la desaparición y presunto asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi.

Pompeo llegó a Ankara tras una visita a Riad, donde se reunió con el rey saudí Salman y el príncipe heredero, para conocer de primera mano su versión de los hechos en el caso Khashoggi, desaparecido en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul.

Un reporte divulgdo en esta capital por el diario Sabah indica que la policía turca identificó a cinco sospechosos, cuatro de ellos vinculados al príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, en la investigación sobre la desaparición y el presunto asesinato del periodista Khashoggi.

A pesar de que oficialmente las autoridades turcas aún no han dado a conocer los resultados de las pesquisas realizadas por sus investigadores en el consulado saudí, las filtraciones a la prensa del equipo que conduce la investigación apuntan a que Khashoggi fue drogado, asesinado y descuartizado el pasado 2 de octubre en esa legación diplomática.

Televisoras internacionales dieron detalles sobre el atroz crimen, citando a funcionarios turcos que habrían reconstruido la secuencia de los hechos a partir de las evidencias reunidas, tras los exámenes realizados ayer en el Consulado y en la residencia del cónsul saudí en Estambul, y de las grabaciones de las que al parecer disponen.

Entre los sospechosos citados por el diario Sabah se encuentran destacados miembros de la guardia de seguridad del príncipe bin Salman, y también el jefe del equipo forense en el Departamento de Seguridad General de Arabia Saudí.

Por su parte el diario estadounidense New York Times elevó a nueve el número de sospechosos identificados por la policía turca, del grupo de 15 personas que viajaron desde Riad a Estambul el 2 de octubre en dos aviones privados y regresaron a su país horas después de la desaparición de Khashoggi.

Estos presuntos responsables del asesinato del periodista saudí se encontraban en el Consulado cuando Khashoggi ingresó en el edificio para recoger unos documentos de matrimonio.

Esos individuos abandonaron el lugar poco tiempo después en una furgoneta con placa diplomática para dirigirse a la residencia del cónsul y de ahí al aeropuerto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejan instalado en Moca regional de la policía que cubrirá además la pro...

ALCALDE DE SANTIAGO REALIZARÁ AUDITORÍAS A PASADA GESTIÓN E INTERVENDRÁ ...

El sindico de Moca anuncia avanzan los trabajos definitivo para ser real...